Los estudiantes disfrutan viajar y conocer nuevos lugares, en especial aquellos que guardan alguna relación con la historia de México. Por lo general, son muy pocos los que conocen otros sitios, ciudades o localidades. No es fácil sufragar gastos de viaje, alimentación y hospedaje en remotas plazas, donde la curiosidad científica se desarrollará en cada estudiante visitante.
Hace dos años, en el 2007, los estudiantes de la Escuela Telesecundaria "Octavio Paz", viajaron a Teotihuacán, a observar uno de los lugares más emblemáticos de la cultura prehispánica de nuestro país.
Cualquier visitante siempre queda maravillado de las colosales construcciones en ese antiguo centro ceremonial.
Nadie olvidará las pirámides del sol y de la luna, la Calzada de los Muertos, los murales, la geometría y la astronomía que dominaron los antiguos teotihuacanos.
Un viaje que es importante recordar, para que siempre exista el interés de cada estudiante para conocer los magníficos lugares que hay en nuestro país. "Los viajes ilustran", como dice la muy conocida frase.En el mes de marzo de este año, nuevamente los estudiantes de la Telesecundaria tendrán la oportunidad de viajar a un museo de una importante ciudad del país, ahora con la ayuda adicional del Programa de Escuelas de Calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario